Ataque numero 16

I

De pie. Sobrevivir a un ataque de pánico

Ritmo descompensado

Fiebre y cadencia desigual en el latido

Es el corazón

el músculo destrozado.

Camina. Insiste con su bata blanca.

Me mareo. Le respondo casi desnuda.

Me elevan en una camilla. A doscientos metros sobre el suelo.

Quiero escribir. Le pido un bolígrafo a un enfermero

Me tatuo “dolor” en la piel.

Me contestan sus ojos azules:

no tengas miedo.

II

Tumbada. Otras locuras entran y salen

Un niño me mira con ojos de búho.

Me canso. Tengo sed.

Alguien me trae un vaso de agua y una pastilla.

Alguien me pone una goma en el brazo.

Alguien se gira y habla al infinito.

Alguien perfora mi piel.

Quiero escribir. Le pido un lapicero a una niña con coletas.

Me tatúo “sangre” sobre la piel.

No temas. Gritan por el altavoz

III

Sentada. Me da un papel. Me da dos

Mueve los labios pero no acierto a entender

sus palabras.

Suspiro. Bostezo

Quiero escribir. Le pido la pluma al doctor.

Me mira

aún sabiendo que no acertaré las palabras.

Me tatúo “sueño” en la piel.

Duerme. Me susurra mi abuela

2 pensamientos en “Ataque numero 16

  1. Me ha causado muchisma angustia. Es bueno que la palabra impresione y produzca una reaccion asi? Quiza tiene las frases claves para retratar algo. Estoy seguro de que despues de dos veces no podre leerlo mas.
    Un beso

    • A mí me impresiona que te impresione. Lo importante es que conmueva. Y sí, este poema es así. Habla de la angustia y la ansiedad.
      Gracias por leerlo, Alberto. Y por comentarlo.
      Las palabras últimamente me salen a trompicones y todavía no sé muy bien qué reacción provocan al otro lado

      Un beso

Responder

