Flores salvajes

Imagen

Realitats. Keiko Ogawa

flor.

(Del lat. flos, flōris).

     1. f. Brote de muchas plantas, formado por hojas de colores, del que se formará el fruto.

     2. f. Bot. Brote reproductor de las plantas fanerógamas, y, por ext., de muchas otras,   que consta de hojas fértiles, los carpelos y estambres, y hojas no fértiles, acompañantes, que forman el perianto.

     3. f. Parte mejor y más escogida de algo. Flor del ejército. Pan de flor. La flor de la harina

     4. f. virginidad.

 

Campanilla azul o Ipomea indica (cual enredadera común…. llena mis jardines, mis muros, mis paredes, mis caminos…..), cuernos del diablo, margaritas, arbejillas y trébol de cuerno, manzanilla dulce, lupulina, malvas de campo, nomeolvides (nomeolvides nunca, …. corazón), vinagrillo -rosa, rosado o amarillo-, amapola (tristísima amapola..), mostacilla y lengua de vaca, senecio amarillo, afata, calabacita (mi niña dulce….. ) y revienta caballos, cardo mariano, vara de oro, sorgo y retama, capiquí, diente de león, trébol blanco y totora, ortiga, verbasco y verónica, violeta común, sunchillo y abrojo chico.

Mezcla palabras, como las meigas que mezclan hierbas e inventan sus propias recetas.

 

 

Un pensamiento en “Flores salvajes

  1. Me ha gustado mucho la combinación de pintura y texto, la mezcla de distintos lenguajes así como la profundización en los mismos ensalzando la creatividad, la acción de inventar.

Responder

