En la marea (3)

Clarea el horizonte.

Se van apagando, como las velas,

las luces del fondo.

En mi clavícula

se clava tu ausencia.

Y entre mis rizos

aún siento tu aliento.

El gallo canta. El perro, asustado, gime.

Y un mochuelo sobrevuela la mañana.

En cada beso un olvido.

En cada despertar un recuerdo.

Lo que va y viene como la marea

Que todo lo trae, que todo lo lleva.

Y se dibuja la sombra

de una montaña suave

de unos molinos altivos

y del castaño

a la orilla de este camino

que fuimos haciendo

y dejando atrás.

Deja que (yo también) me vaya

de tus recuerdos.

El pájaro golpea la ventana

y me duermo.

Une maison à la campagne-Calogero Dominique Spagnolo

Responder

