Apelo

Apelo a la esencia,

a esa pequeña tela que

separa el alma del pulmón.

Al primer aliento que

se nos otorga al nacer.

Apelo al lagrimal, que

se inunda al recordarte.

Apelo a tu voz.

La que me dormía cada noche,

prometiéndome mañanas infinitas,

con zumos de naranja

y besos en la nuca.

Apelo a la memoria

la mía, que

no me deja recordarte (tal como eras)

ni olvidarte (tal como te inventé).

Apelo a la sangre que

bombeó el corazón

ante la primera mirada.

Apelo el pezón de mi madre que

no me amamantó.

Apelo la piel entre las uñas que

quedó en un arañazo.

Apelo a la vida, por la fragilidad

y a la muerte, por su existencia.

Apelo la primera sangre que

brotó de mí al hacerme mujer.

Apelo el primer beso y el primer sexo.

Me apelo a mí misma.

Y dentro de mí.

Porque eso es todo.

Foglie Di Beslan (solo piano)- Giovanni Allevi

3 pensamientos en “Apelo

Responder

